Aliméntate en base a tus metas

En otras ocasiones les he mencionado que comer ciertas alimentos por muy sanos que sean sin cuidar las porciones, la distribución y el horario no los ayudara a perder grasa.
Muchas personas, incluso “profesionales” cometen el error de confundir el comer sano con una alimentación orientada a perder grasa o para alcanzar una meta fitness mas especifica como definición o aumento muscular. Lo que quiero decir es que uno tiene que comer de acuerdo a sus metas.
No es lo mismo una persona que quiere perder peso y se ejercita una hora al día a un atleta que entrena rigurosamente todos los dias y busca aumentar masa muscular, así como no es lo mismo un omnívoro que obtiene muchas calorías provenientes de fuentes animales a un vegano que come mas carbohidratos y frutas para saldar la cuenta de calorías diarias.

Si bien es cierto que se puede perder peso con solo el hecho de optar por alimentos saludables eventualmente se estacaran si no cuidan las cantidades y la sincronización de los nutrientes. Por ejemplo una persona que usualmente come enchiladas o tajadas fritas con queso en la noche y cambia su cena por cereal integral con frutas y miel posiblemente pierda peso al inicio pero luego dejara de rebajar, porque aunque sean carbohidratos saludables son altos en calorías y si no cuida las porciones incluso pueden hasta llegar aumentar la grasa corporal.

Ahora la distribución de los macro nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), dependerá de tu forma corporal, (biótopo). Si tienes el metabolismo rápido, sos delgado naturalmente y te cuesta subir de peso, (ectomorfo), fácilmente podes obtener la mayoría de tus calorías diarias provenientes de carbohidratos y los puedes ingerir a todo hora sin problemas, mientras que si sos naturalmente atlético lo cual te ayuda a desarrollar músculos con mayor facilidad, (mesomorfo), alrededor del 40% de tus calorías diarias debera de provenir de carbohidratos siendo la mejor hora de consumirlos por la mañana y después de hacer ejercicios, así que si haces ejercicios por la noche podes consumir carbohidratos a esa hora. Ahora si no logras perder grasa y mas bien ganas con facilidad, (endorformo), es mejor que le bajes a los carbohidratos y subas la ingesta de grasas instauradas y proteínas.

La alimentación de cada quien depende de factores como el nivel de actividad física, el genero (los hombres consumen casi el doble de macros), el biótopo y la meta. Cada cuerpo es distinto. Conoce el tuyo y come en base a tus necesidades!

En lo personal no como frutas o carbohidratos por la noche no es porque piense que no son saludables, que va, si no porque tengo mi meta FITNESS bien establecida, me ejercito por la mañana y porque me gusta mas disfrutarlos temprano!