Típs para desayunar saludable

Desayunar es súper importante para iniciar el día con energías además de mantener el peso corporal, promover la concentración, rendimiento y productividad, entre otros beneficios por eso les traigo unos tips para adquirir este hábito saludable con facilidad.
1- Hazla una prioridad: el desayuno aporta la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades diarias, y además ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día. Así que es importante crear conciencia con nosotros mismos de la importancia que nos brinda un buen desayuno.
2- Incluye todos los nutrientes: un desayuno perfecto debería estar compuesto por proteínas, carbs, grasas y frutas. Estos macronutrientes harán que el organismo obtenga lo necesario para funcionar de manera eficaz.
3- Prepara los alimentos con tiempo: es común que las mañanas sean agitadas, y la falta de tiempo es la excusa perfecta para irse sin desayunar. Si conoces tú rutina debes tener en cuenta hasta el mínimo detalle, y para eso se necesita de esfuerzo, por eso les recomiendo que dejen preparado su desayuno desde la noche anterior, así no terminaran comiendo cualquier cosa de camino al trabajo.
4- Sé creativo: No existen desayunos aburridos, créanme que las mejores ideas de recetas que existen son de desayuno. Además dale una buena apariencia a tu plato, esto hará que luzca más apatecible.
5- No desayunes muy tarde: la hora adecuada es entre 7 y 9 am, así podrás tener un snack antes de tu hora de almuerzo y podrás cumplir con tus 5 comidas del día.

Espero que pongan en práctica estos tips. Les aseguro que sentirán grandes cambios en su día con tan solo comenzar a implementar un buen desayuno. Además esto los mantendrá motivados por el resto del día para seguir implementando hábitos saludables.