Pasos para cumplir tus metas

Se han preguntado ¿Cómo van las metas que me plantié a inicio de año? Pues déjenme decirles que nunca es tarde para plantearse nuevas metas o proyectos, o simplemente se necesita volver a tomar el impulso con una meta ya establecida , pero ¿Qué necesitamos hacer para cumplir nuestro propósito?
Por acá les comparto unos tips para que se animen a seguir firmes con sus proyectos o iniciar alguno.

1- Ser específico con tu meta. Si no le ponemos fecha a nuestra meta, estás ideas se vuelven simplemente en aspiraciones. Tienes que especificar el tiempo que llevara este proceso, de esa manera sentirás el compromiso de cumplirlo en ese periodo de tiempo determinado. Además debemos tomar en cuenta las características y detalles de lo que queremos, seamos claros con nosotros mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Josefina Barillas 🍋 (@josefinabarillas) on

2-Estar consciente de los cambios. Debemos estar claros que al momento que tomamos la decisión de iniciar a trabajar en una meta habrán cambios o imprevistos que harán que te salgas de tu zona de confort, eso a veces nos hace retroceder cuando no nos sentimos cómodos, sin embargo debemos tener en cuenta que son cambios necesarios y positivos ya que nos llevarán a cumplir nuestra meta, en algunos casos son solo cambios temporales asi que no les tengan miedo. Al final la recompensa vale la pena.

3- Mantente motivado. Es normal que al iniciar una meta se sientan emocionados y decididos, pero qué pasa cuando ya pasó un tiempo? Se sienten igual que al inicio? Pues déjenme decirles que es normal que nuestros ánimo cambien y más aún cuando son metas a largo plazo. Sin embargo, es ahí cuando debemos hacer conciencia y preguntarnos nuevamente ¿Porqué estoy haciendo esto? Estoy segura que cada proyecto planteado tiene una muy buena razón de ser, piensa en todo lo que lograrás y como esto influirá en tu vida de manera positiva.

4- Disfruta del Proceso. Sabemos que las metas se dividen en metas a largo y corto plazo. Pero algo que no cambia es el proceso. Sea mayor o menor el tiempo invertido vamos a tener que pasar por una serie de transformaciones. Muchas veces esa ansiedad por terminar todo YA! No permite que disfrutes del proceso, la cual es la parte donde realmente se aprende, donde se viven diferentes experiencias, donde te das cuenta que tan apasionado y persistente podes llegar a ser. Cuando se superan los obstáculos en medio del camino te aseguro que tendrás más confianza en vos mismo.

Mide el progreso hacia la meta. A como mencioné anteriormente tenemos que estar preparados para los cambios, y a veces las decisiones que tomamos no nos llevan por el camino que nos conducirá al éxito, es por ello que es necesario analizar tu progreso, que estás haciendo bien o que estás haciendo mal? Que modificaciones se pueden hacer para retomar la dirección correcta. La vida es a base de prueba y error, debemos estar conscientes que como seres humanos nos equivocamos pero lo importante es rectificar nuestros errores y continuar firmes con tú propósito.

Llegar a la meta es digno de celebrar, realmente es cumplir con una serie de procesos y obstáculos, sin embargo no sean personas conformistas, sí lograron cumplir su propósito es tiempo de ir pensando en uno nuevo. Porque que aburrida sería la vida sin metas y desafíos. Considero que todos somos capaces de lograr grandes cosas, siempre y cuando se tenga una visión, disciplina , pasión y entrega por lo que hacemos. Recordemos que nada se logra de la noche a la mañana, así que continúa trabajando en aquello que realmente deseas, sí se trabaja con dedicación y paciencia no hay meta que no se pueda cumplir.Se han preguntado ¿Cómo van las metas que me plantié a inicio de año?